Netflix no para de perder adeptos y es con justa razón, cada vez están tomando peores decisiones para los usuarios de esta plataforma, primero fue el tema de que no puedes compartir tu cuenta con tus amigos y ahora es el tema que el 2023 abra un plan «económico» que tendrá publicidad en tus series y películas. Pero al parecer alguien «pensó en los niños» por qué Netflix no pondrá anuncios durante la programación infantil.
Esta más que claro que esta decisión no es porque Netflix le interese sus jóvenes consumidores si no que la publicidad y la programación infantil no se mezclan bien. Google y YouTube se dieron cuenta de esto después de pagar $170 millones por violar las leyes de privacidad de los niños.
Una noticia «buena» de todo esto es que se rumorea que las películas originales de Netflix inicialmente estarán libres de anuncios, probablemente es para apaciguar a los cineastas que no quieren que los estrenos de alto presupuesto se arruinen con la publicidad.
Cabe recordar que no todas las decisiones de publicidad están bajo control de Netflix, ya que son administradas por un tercero, por lo que algunas decisiones pueden estar fuera del control de Netflix. Por ejemplo, se especuló que el plan sin publicidad bloquearía las descargas sin conexión, un movimiento común para los servicios de transmisión.
Netflix ha confirmado que no todos los planes tendrán publicidad y solo cierta programación la tendrá.
Se pronostica que Netflix será uno de los más grandes en la publicidad de videos en línea, generando aproximadamente $4 mil millones al año en ventas de publicidad.
Netflix no pondrá anuncios durante la programación infantil conclusiones
Para todos los nixflixteros se nos viene complicada la cosa y al parecer el 2023 tendremos publicidad en más plataformas, así que no te extrañe estar en la mejor parte de tu serie favorita y se corte para que puedas ver lo bueno que es el nuevo shampoo para calvos del Tio Juancho.
Aunque sea podremos contar nuestros nietos que vivimos la era dorada de Netflix.