La CitizenCon de este año, celebrada en Manchester, trajo grandes sorpresas para los seguidores de Star Citizen, uno de los proyectos de simulación espacial más ambiciosos hasta la fecha. Durante el evento, Cloud Imperium Games presentó emocionantes novedades que no solo incluyen avances del modo Singleplayer Squadron 42, sino también la introducción de nuevos planetas, sistemas estelares, cambios climáticos, y el debut de criaturas colosales como gusanos de arena.
El tan esperado lanzamiento de Squadron 42
Una de las mayores revelaciones de la CitizenCon fue la confirmación de que el modo de un solo jugador Squadron 42 finalmente verá la luz en 2026. Este modo lleva 14 años en desarrollo desde que se anunció por primera vez, generando una mezcla de expectación y escepticismo en la comunidad gamer. Aunque la fecha de lanzamiento del resto del juego principal de Star Citizen sigue sin estar clara, los fanáticos pueden al menos prepararse para la llegada de esta campaña épica.
Nuevos planetas y sistemas estelares
Entre las novedades anunciadas, un nuevo sistema estelar, Castra, se sumará a los ya conocidos Stanton, Pyro y Nyx. Durante la conferencia, se mostró a los jugadores dos de los planetas de este sistema:
- Castra 1: Un planeta desolado e inhabitable, demasiado cercano a su estrella madre como para soportar terraformación.
- Castra 2, Cascom: Un planeta habitable, controlado por la humanidad, que sirve como centro de comercio y turismo. Su impresionante zona de aterrizaje, llamada “Isla en el cielo” por su ubicación, será uno de los principales atractivos para los jugadores.
Además, se anunció que la tecnología de generación de planetas se mejorará significativamente. Se implementarán reglas físicas más avanzadas para crear biomas más variados, donde factores como la fertilidad del suelo, el tipo de terreno y la radiación solar jugarán un papel crucial en la formación de la flora y fauna de cada planeta.
Gusanos de arena y otras criaturas colosales
Para los fans de Dune, Star Citizen tiene preparada una sorpresa especial: la posibilidad de cazar gusanos de arena gigantes en el planeta Monox del sistema Pyro. Estos gigantescos seres, conocidos como Valakkar, recuerdan mucho a los famosos Shai-Hulud de Arrakis.
En la presentación, se mostró cómo los jugadores necesitarán generar ruido con vehículos terrestres para atraer al gusano. A pesar de su enorme tamaño, es una criatura ágil y letal que puede derribar naves con facilidad. Derrotarlo será todo un desafío, pero las recompensas serán valiosas, ya que los jugadores podrán extraer recursos raros como perlas y dientes del cuerpo del gusano.
Mejoras en el clima y sistemas de creación
El clima también jugará un rol más importante en el juego. Las nuevas actualizaciones permitirán que las nubes se formen y disuelvan dinámicamente, y que las tormentas afecten directamente a las naves. Esta adición aumentará el realismo y la estrategia en las misiones de exploración y combate.
Además, se introducirá un sistema de crafting, llamado «Crafting Your Home», que permitirá a los jugadores construir bases y naves espaciales utilizando materiales que podrán recolectar y refinar. Esto le dará un nuevo nivel de profundidad a la economía del juego y abrirá nuevas posibilidades de personalización.