El popular juego de supervivencia en mundo abierto «Once Human» ha tomado medidas significativas para abordar la congestión de servidores y mejorar la experiencia de los jugadores. En respuesta al abrumador crecimiento de su base de usuarios, el equipo de desarrollo ha implementado nuevas estrategias para gestionar el límite de jugadores por servidor, además de introducir características innovadoras para el contenido pagado compartido entre personajes. Aquí te contamos todos los detalles.
Medidas para Controlar la Congestión de Servidores
Con el aumento inesperado de jugadores desde su lanzamiento, «Once Human» se enfrentó a desafíos técnicos significativos. Los desarrolladores descubrieron que, cuando demasiados jugadores se concentran en un mismo servidor, la integridad de los datos del servidor y la experiencia de juego se ven comprometidas. Esto llevó a la decisión de limitar el número de jugadores por servidor a entre 6,000 y 8,000, con el fin de asegurar una experiencia de juego óptima.
Este límite ha provocado que algunos jugadores tengan que esperar en cola para unirse a sus servidores preferidos, lo que ha generado molestias entre la comunidad. Sin embargo, el equipo de «Once Human» ha prometido mejoras continuas, incluyendo el aumento temporal del límite de jugadores por servidor y la implementación de un sistema de recomendación de servidores más eficiente.
Estrategias para Mejorar la Experiencia de Juego
Además de ajustar los límites de jugadores, el equipo de «Once Human» está trabajando en diversas soluciones a corto y largo plazo para mejorar la experiencia de juego:
- Incremento Temporal del Límite de Jugadores: Se aumentará el número máximo de jugadores por servidor, permitiendo que más jugadores puedan ingresar sin esperar en cola.
- Actualización de Información en Notas de Parche: En futuras notas de parche, se proporcionará información detallada sobre el número de jugadores registrados en cada servidor, facilitando la selección de servidores menos congestionados.
- Función de Código de Invitación: En la actualización de agosto, se introducirá una función de código de invitación que permitirá a los jugadores invitar a amigos a sus servidores, incluso si estos están llenos.
Contenido Pagado Compartido entre Personajes
En una movida que busca mejorar la flexibilidad y satisfacción del jugador, «Once Human» permitirá que el contenido pagado (como cosméticos, muebles y pieles de armas) sea compartido entre todos los personajes de una misma cuenta. Esta característica, prevista para ser lanzada el 1 de agosto, asegurará que los jugadores puedan disfrutar de sus compras sin importar en qué servidor jueguen.
Detalles de la Función de Compartición
- Moneda Recargada: La moneda del juego obtenida a través de recargas será acumulada y podrá ser utilizada por cualquier personaje bajo la misma cuenta.
- Cosméticos Comprados: Todos los cosméticos adquiridos serán utilizables por todos los personajes de la cuenta, incluyendo recompensas de niveles pagados del Pase de Batalla y futuros cosméticos.