El reciente lanzamiento de Palworld ha creado un verdadero torbellino en la plataforma de Steam, logrando posicionarse como número uno tanto en ventas como en cantidad de jugadores en sus primeras semanas de estreno. Esta hazaña es un testimonio de la popularidad y el entusiasmo que ha generado este innovador juego de supervivencia en un mundo abierto.
¿Que es Palworld?
Palworld, descrito como «Pokémon con armas», ha capturado la atención de la comunidad de juegos por su mezcla única de captura y combate con criaturas al estilo Pokémon en un entorno de supervivencia. Disponible en PC, Xbox One y Xbox Series S/X, Palworld también se puede jugar a través de Xbox Game Pass. A pesar de algunos problemas de conectividad y errores reportados por los jugadores, el juego ha recibido una calificación «Muy Positiva» en Steam
Palworld Récords y Comparaciones
La impresionante cifra de ventas de Palworld y su alta cantidad de jugadores concurrentes lo colocan por encima de grandes títulos como Cyberpunk 2077 y Elden Ring en términos de popularidad inicial en Steam. Este logro es notable, especialmente considerando que Palworld aún se encuentra en acceso anticipado y ya tiene 1.381.571 de jugadores el dia de hoy. Pasando por ensimas de juegos como Counter-Strike 2, Dota 2.
Palworld el futuro
Para los jugadores más casuales, este juego tiene mucho contenido, y para los que son más tryhard, igual. Ya puedes subir hasta nivel 50 y tiene mucho contenido para entregar. Lo otro que fue un gran acierto es que desde el inicio tiene servidores para jugar con tus amigos y pasar un buen rato. Con este juego, habrá que esperar sus novedades con nuevas criaturas y dungeons.
Concluciones personales
Como jugador veterano, encuentro que se nota que le falta un poco de pulido general al juego y se siente que la empresa creadora de este juego no cuenta con los recursos de un juego triple A, pero ha sabido implementar de la mejor manera mecánicas al juego que lo hacen divertido y no tedioso. Un ejemplo de esto son las cajas que pueden tener casi una cantidad ilimitada del mismo objeto en una ranura y agregar los teleports por el mapa para no tener que andar grandes tramos.
Otro gran acierto fue que desde el inicio, si tienes una mascota que parezca un caballo, lo puedes montar si compras la montura, y no es necesario comprar una montura para cada uno de esa clase, sino solo crear una y con esa dar por entendido que cada vez que uses uno de esa raza tendrá su montura. Todos esos detalles hacen que uno se concentre en jugar y pasar un buen rato, y no perder el tiempo en pequeñeces. Ahora solo queda ver el contenido a futuro y cómo será su modelo de negocios. Por lo que pude ver en otros de sus juegos de Steam, al parecer se basará en DLC del juego con un costo de la mitad del juego, más o menos. Pero eso son solo especulaciones mías ahora. Ahora vamos a ver si este estudio podrá hacer que este gran juego siga creciendo o la presión de estar primeros los haga cometer errores y caiga su popularidad.
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