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Parche 01.001.104 de Helldivers 2: Ajustes finales del compromiso de 60 dias

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El equipo de Arrowhead Game Studios ha lanzado el esperado parche 01.001.104 de Helldivers 2, marcando la culminación de su compromiso de 60 días con la comunidad. Este parche final trae un conjunto de mejoras en el balance de las armas y las mecánicas del juego, ajustando elementos clave y solucionando varios problemas detectados en versiones anteriores. En este artículo, te contaremos los cambios más relevantes de esta actualización y cómo mejorarán tu experiencia como jugador.

Mejoras y ajustes en las armas y estratagemas

Uno de los puntos más destacados del parche es el ajuste general en las armas y estratagemas que no se lograron implementar en el parche anterior. Estos cambios están orientados a ofrecer una experiencia más equilibrada y atractiva, haciendo que algunas de las armas menos usadas ahora sean más competitivas y eficientes en combate.

Cambios en armas principales

Entre las mejoras más destacadas se encuentra el comportamiento estandarizado de los proyectiles de plasma, que ahora tendrán una resistencia más uniforme. Esto implica que mientras más rápido viajen, más se ralentizarán. Aunque cada arma de plasma seguirá disparando con diferentes velocidades y calibres, la jugabilidad será más predecible en este sentido.

  • Castigadora de plasma SG-8P: se redujo el arco de los proyectiles, haciendo que comiencen más rápido pero se desaceleren antes.
  • Purificador PLAS-101: ahora los proyectiles pueden cargarse, escalando el daño dependiendo del tiempo de carga. El daño máximo de las explosiones también ha sido aumentado, lo que lo convierte en un arma más letal.
  • Abrasador PLAS-1: ha recibido un nuevo modo de disparo automático y mejoras en la frecuencia de disparo, haciendo que sea más versátil en combate.

Otras armas, como la Adjudicadora BR-14 y el Liberador AR-23P, también han recibido ajustes para mejorar el retroceso y aumentar la capacidad de los cargadores, facilitando la fluidez en los enfrentamientos.

Mejoras en la durabilidad y armaduras

Las armaduras también han sido mejoradas, dándole más importancia a la elección de equipo. Las armaduras pesadas ahora reducen el daño un 25%, mientras que las armaduras ligeras solo aumentan el daño recibido un 25% (antes era 33%), lo que las hace más efectivas en ciertas situaciones. Este cambio permitirá a los jugadores ajustar mejor su estrategia y elegir armaduras que se adapten a su estilo de juego y los desafíos que enfrentan en cada misión.

Ajustes en la jugabilidad y los enemigos

El equipo de desarrollo también ha realizado varios ajustes en los sistemas de aparición de enemigos y la lógica de las patrullas. Anteriormente, una vez completada la misión, los jugadores eran abrumados por patrullas mientras exploraban el mapa o recolectaban objetos. Ahora, este aumento de patrullas se concentra en torno a las zonas de extracción, dejando más libertad para la exploración del resto del mapa sin ser constantemente acosados por enemigos.

Cambios en los autómatas

Los autómatas también han recibido importantes cambios, especialmente en su capacidad de apuntado. Muchos jugadores habían reportado que estos enemigos podían disparar a través de paredes o seguirlos incluso sin una línea de visión clara. Con este parche, se han corregido esos problemas, ofreciendo una experiencia más justa y menos frustrante para los jugadores. Además, se redujo el daño de sus proyectiles, haciéndolos un poco menos letales en combate.

Corrección de errores y problemas conocidos

El parche 01.001.104 también aborda varios errores que afectaban negativamente la jugabilidad. Entre ellos, destacan problemas con la aparición insuficiente de enemigos en misiones de erradicación, fallos al ser derribado con la mochila de escudo energético y correcciones relacionadas con el uso incorrecto de los paquetes de suministros.

Problemas conocidos

Sin embargo, aún existen algunos problemas que el equipo de Arrowhead está trabajando en solucionar. Entre los más destacados están los problemas con las estratagemas en planetas pantanosos, dificultades para disparar mientras se usa la mochila propulsora, y fallos en la interacción con terminales que pueden impedir la finalización de misiones.

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