fbpx

Protege tu privacidad eliminando tu historial de búsqueda de Google

Todos queremos tener privacidad en internet, para eso necesitaras proteger tu privacidad eliminando tu historial de búsqueda de Google. No es muy complejo y solo necesitaras un par de minutos para poder eliminar ese historial de Google que no quieres que nadie más vea.

Buscador de Google
Buscador de google

Google registra tu historial de búsqueda cada vez que inicia sesión en su cuenta oficial de Google en cualquier navegador y se registra tanto en tu navegador local como fuera del sitio de forma remota en los servidores oficiales de Google.

Para eliminar o borrar su historial de búsqueda de tu cuenta de Google

Todos o la mayoría eliminamos regularmente el historial de búsquedas del navegador, pero se te olvida eliminarlo de tu cuenta de Google, que no es lo mismo que eliminarlo del PC.

1. Primero vaya al sitio web https://myaccount.google.com/ en su navegador favorito

2. Inicie sesión en tu cuenta de Google si aún no ha iniciado sesión

3. Anda a la sección Datos y privacidad que se encuentra en el lado izquierdo de la página del menú principal.

4. Desplácese hacia abajo en la página hasta la configuración del historial.

5. Haga clic en Mi actividad

6. Haga clic en el botón Eliminar y seleccione la opción que le gustaría usar: Última hora, Último día, Todo el tiempo o un rango personalizado.

Se mostrará una ventana emergente con una pequeña sección de su historial. Si está satisfecho con tu elección, seleccione el botón azul Eliminar en la parte inferior derecha de la ventana emergente para eliminar y borrar su historial de búsqueda de Google.

Protege tu privacidad eliminando tu historial de búsqueda de Google
Protege tu privacidad eliminando tu historial de búsqueda de Google

También es posible desactivar permanentemente la capacidad de Google para capturar su actividad de búsqueda llendo a la sección Controles de actividad dentro de la configuración de Historial como se muestra en la imagen a continuación. Una vez que lo apaga, impide que Google guarde » Su actividad en los sitios y aplicaciones de Google, incluida la información asociada como la ubicación, para brindarle búsquedas más rápidas, mejores recomendaciones y experiencias más personalizadas en Maps, Search y otros servicios de Google «.

mi actividad en Google
mi actividad en Google

Personalización de la publicidad de Google

Ya que estamos aquí podremos aprovechar de revisar todas las opciones que están disponibles en la sección de configuración del Historial y personalícelas según sus requisitos exactos de privacidad. 

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compra online en Amazon con entrega en menos de 2 semanas en Chile.
No hemos podido validar su suscripción.
Ya te suscribiste te mantendremos informado.

Mantente informado, SIN SPAM !