Ready or Not, el aclamado título táctico, continúa evolucionando con su 69ª entrega del informe de desarrollo, ofreciendo una visión detallada de los avances actuales y futuros. A continuación, se presentan los puntos clave y las mejoras que el equipo de desarrollo está implementando, basándose en el feedback de la comunidad y en la innovación tecnológica.
Avances en el Comportamiento de la IA
El equipo está realizando discusiones internas para mejorar el comportamiento de la IA de sospechosos, civiles y SWAT. Un aspecto destacado es el deseo de perfeccionar las interacciones previas al combate de la IA de sospechosos, que actualmente pueden mostrar demasiada prontitud para el enfrentamiento. Se experimenta con sistemas de hesitación y otros elementos para hacer los encuentros menos predecibles y más inmersivos.
Optimización y Rendimiento
Se están implementando mejoras significativas en la optimización del juego:
- Configuraciones de Escalabilidad: Ajuste de opciones gráficas para optimizar el rendimiento en diferentes sistemas, permitiendo una mayor personalización de la calidad visual en función del hardware.
- LOD «Impostores»: Uso de elementos 2D para imitar el detalle de modelos 3D a distancia, mejorando el rendimiento sin comprometer la calidad visual.
- Caché de Shaders: Implementación de una caché de shaders para reducir el tartamudeo y mejorar los tiempos de carga.
Mejoras en el Sistema de Reverb de Audio
El sistema de reverberación de audio ha sido mejorado con la introducción de «sondas de reflexión», permitiendo que los sonidos tengan un efecto más tridimensional y realista según los materiales del entorno, sin impactar en el rendimiento.
Enfrentando Desafíos Técnicos
Se abordan problemas específicos como los crashes relacionados con el error «DXGI_Error_Device_Hung», que afecta principalmente a tarjetas RTX 4000, mediante ajustes internos para prevenir estos incidentes.