Según los informes, Xiaomi se está preparando para actualizar su serie POCO C con otra oferta económica. Supuestamente, Xiaomi planea lanzar el POCO C55, una opción más potente que el POCO C50 que lanzó hace unos días. Escribiendo en Twitter, Kacper Skrzypek afirma que el POCO C55 será un Redmi 12C rebranded, que Xiaomi lanzó a finales de 2022 en China.
Por cierto, el POCO C50 también es un teléfono rebranded de Redmi, con Xiaomi rework el Redmi A1 Plus. Mientras que el POCO C50 contiene el chipset MediaTek Helio A22, el POCO C55 debería tener el más potente MediaTek Helio G85 a su disposición. Según nuestra base de datos, el MediaTek Helio G85 es más del doble de rápido que el MediaTek Helio A22 en las pruebas de rendimiento de CPU, GPU y sistema. Además, el POCO C55 se lanzará con una pantalla IPS de 6,71 pulgadas que output en 720p con un brillo máximo de 500 nits.
Además, el teléfono contará con una batería de 5.000 mAh, un escáner de huellas dactilares trasero y una cámara principal de 50 MP. Aparentemente, el POCO C55 no servirá como la versión global del Redmi 12C. En cambio, Skrzypek afirma que Xiaomi ofrecerá ambos fuera de China. Sin embargo, solo el Redmi 12C estará disponible con soporte NFC opcional. Por alguna razón, el POCO C55 carecerá de un módulo NFC. Aún no se ha filtrado una fecha de lanzamiento ni precios.