Twitter está probando una nueva forma de verificación de identidad que aparecerá al tocar la actual insignia de verificación. La nueva característica mostrará el motivo de la verificación y si la identidad del usuario ha sido verificada.
Esto surge después de la polémica generada por la inclusión del sello de verificación en la suscripción de Twitter Blue, lo que permitía a cualquiera pagar para tener una cuenta verificada. La nueva verificación busca restaurar la función original de los sellos de verificación en Twitter.
El nuevo proceso de verificación de identidad en Twitter, que implica el envío de documentos a la red social, ha generado discusiones sobre cómo mejorar la verificación de usuarios en las redes sociales.
Según la investigadora Jane Manchun Wong, la red social está probando una nueva insignia de verificación de identidad que debería aparecer al tocar la actual insignia de color. Además de informar la razón por la que la persona tiene el sello, también se informará si el usuario tiene verificada su identidad.
Sin embargo, aún queda por ver cómo funcionará exactamente este proceso y si todos los usuarios de Twitter deberán someterse a él en el futuro. Es posible que, después de haber vendido sellos de verificación y causar confusión, Twitter esté desarrollando una verificación con el mismo propósito que un recurso que antes funcionaba sin problemas. Aun así, es probable que el alcance de la verificación de identidades sea mayor.