YouTube anunció que los creadores de contenido ahora pueden comenzar a generar ingresos con anuncios en los videos de Shorts. La monetización comienza a partir del 1 de febrero, después de que la plataforma prometiera en septiembre de 2022 que la opción estaba en camino.
Según The Verge, el cambio forma parte de una actualización más amplia del Programa de Asociaciones de YouTube, que requerirá que todos los creadores firmen nuevos términos de contrato, independientemente de si desean o no ganar dinero con los Shorts. El documento establece, por ejemplo, los tipos de contenido que se pueden publicar y cómo funciona el pago.
Hasta ahora, los creadores han podido monetizar la actividad de los Shorts durante un período mediante herramientas como Super Chats y a través de integraciones de compras. Otra forma de generar ingresos era a través de un fondo para creadores de YouTube. La novedad, ahora, será la monetización directa con los ingresos de los anuncios, algo que YouTube ha venido haciendo por años con los videos tradicionales.
¿Como podrás monetizar los shorts?
Según la empresa, los creadores de contenido no necesitan necesariamente optar por la monetización de los Shorts. YouTube dice que está introduciendo un sistema modular para los términos del programa de asociaciones. Los creadores tendrán hasta el 10 de julio para aceptar los nuevos términos, de lo contrario, su capacidad para monetizar con la plataforma será desactivada.
El contrato de los Shorts ofrece a los creadores una parte de los ingresos de «anuncios vistos entre los videos en el feed de los Shorts». También hay una cláusula para «productos comerciales», como suscripciones, Super Chats, Super Stickers y Super Thanks.