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YouTube se ha convertido en uno de los mayores responsables de filtraciones de juegos

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Quienes siguen las noticias de la industria de los videojuegos saben que la mayoría de las revelaciones de juegos ya no son sorpresas. Esto se debe a las numerosas filtraciones que ocurren antes de los eventos. Recientemente, un debate sobre el tema escaló cuando toda la presentación del State of Play de Sony se filtró unas horas después de ser alojada en YouTube. Este incidente ha aumentado las preocupaciones sobre el tipo de acceso que los empleados de Google tienen a los videos antes de que se publiquen.

Problemas de privacidad y seguridad en Google

El problema fue destacado en un reportaje de 404 Media, que supuestamente obtuvo una base de datos interna de Google. Esta base de datos rastreó seis años de posibles problemas de privacidad y seguridad entre 2013 y 2018. Además, se constató que un empleado de Google habría sido responsable de varios anuncios filtrados de Nintendo en el pasado.

La cultura de las filtraciones en YouTube

El periodista de Insider Gaming, Tom Henderson, descubrió que la información de 404 Insider Media es solo la punta del iceberg. «El reciente State of Play de Sony fue una gran revelación para mí y el ejemplo más reciente que puedo dar sobre lo extendida que está esta nueva cultura de filtraciones en YouTube», dijo en su reportaje. Henderson afirma que cerca de 18 horas después de ser alojado anticipadamente en YouTube por Sony, recibió el contenido del State of Play de al menos cuatro fuentes diferentes. «Algunos nombres de juegos eran ligeramente diferentes de otros, probablemente debido a las diferentes regiones y la prisa por anotar todo para ser los primeros, pero en general, todos acertaron», explicó.

La venta de información filtrada

Según el reportaje, uno de estos filtradores mencionó que la información del video incluso llegó a ser «vendida a una persona no revelada por una pequeña suma de tres dígitos». Este tipo de filtraciones no solo afecta la sorpresa y emoción de los anuncios de juegos, sino que también plantea serias preocupaciones sobre la seguridad y privacidad de los datos en plataformas como YouTube.

Casos similares: Rockstar y GTA 6

No es la primera vez que una gran empresa de videojuegos enfrenta este problema. Rockstar experimentó una situación similar con el tráiler de GTA 6 en diciembre del año pasado. Aún no está claro cómo Google o las empresas que adoptan la estrategia de alojar sus presentaciones en YouTube de forma anticipada resolverán este problema.

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