Con el lanzamiento de la segunda temporada de Overwatch 2, varios jugadores están descubriendo que no vale la pena invertir tanto esfuerzo en el modo ranked del juego.
Esto se debería a la manera en que Blizzard empezó a ofrecer sus recompensas de temporada, que privilegian a quienes alcanzan un rango y se mantienen en él.
Anterior a la actualización, las recompensas recibidas estaban basados en el rango máximo alcanzado por una persona a lo largo de la temporada. Ahora, se considera solo el grado que alcanzó una vez que termina el lapso definido por la desarrolladora. Como consecuencia, varios jugadores descubrieron que podría no ser una buena iniciativa avanzar jugando luego de cierto nivel.
En el subReddit del juego, hay diversos informes de individuos que han proclamado que dejarán el Overwatch 2 clasificado luego de conseguir niveles específicos. Esto se debería a que, si siguen jugando y sus clasificaciones caen, podría significar tener que luchar con una porción menor de recompensas en el futuro.
El cambio de sistema ha sido intencional
En un mensaje publicado en Twitter, Blizzard confirmó que el cambio ha sido intencional y entregó a conocer ciertos detalles extras al respecto. “Al finalizar cada temporada, su categorización final se basará en los partidos jugados a partir de su última actualización de tu ranking”, explica la compañía.
Tal y como funciona en la actualidad Overwatch 2, cuantos más niveles tenga un jugador, más grande va a ser la recompensa obtenida. Dado el hecho de que perder solo unos pocos juegos puede hacer que su ranking caiga en picado inmediatamente, varios jugadores preferirían «jugar a lo seguro» en vez de arriesgarse a perder todo el incremento llevado a cabo hasta cierto punto.
La segunda temporada del juego además trajo ciertos cambios en el sistema para desbloquear nuevos personajes. Además de que el grado solicitado para entrar a ellos ha disminuido, Blizzard asegura que el FPS competitivo ahora tiene más recompensas semanales que facilitan el progreso por medio del Pase de batalla.
Overwatch 2: dejar de jugar para ganar conclusiones
Vamos a ver qué tan común será que los jugadores lleguen a cierto rango y dejen de jugar por el miedo de bajar y no subir su rango en el juego, y si es así como podrá hacer la desarrolladora para parar ese problema.