Ha habido una serie de rumores sobre la preparación de una compañía para fabricar sus propios conjuntos de chips. Según la información recientemente filtrada, la compañía planea fabricar nuevos chips basados en el proceso de 12nm y 14nm y lanzará estos conjuntos de chips con su propio nombre.
La compañía en cuestión ha fabricado conjuntos de chips avanzados que han rivalizado con otras empresas en el mercado de dispositivos móviles a través de su subsidiaria.
Un informador ha revelado que una empresa que ha perdido a su principal proveedor está desarrollando y produciendo nuevos conjuntos de chips en nodos de proceso que no son tan avanzados como los chips móviles de generación actual.
Aunque estos chips no estarían al nivel de la tecnología de proceso más avanzada, todavía podrían ser viables para otros dispositivos como productos portátiles inteligentes o dispositivos basados en IoT. Algunos modelos de chips ya se estarían utilizando internamente antes de un lanzamiento comercial.
Una reciente filtración sugiere que una compañía está trabajando en chips de diseño no avanzado que serían más eficientes y ayudarían a la marca a establecer su presencia en la industria de semiconductores.
Aunque esto no significa que la compañía no tenga planes de desarrollar procesadores más avanzados en el futuro, se informa que dichos chips no estarían disponibles hasta 2024 para los nodos de procesamiento de aplicaciones móviles.