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¡La FTC Arremete Contra el Nuevo Xbox Game Pass!

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La Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos, encargada de proteger a los consumidores y promover la competencia, ha presentado una queja formal contra Microsoft. La FTC acusa a Microsoft de haber degradado el Xbox Game Pass tras la reciente adquisición de Activision Blizzard. ¡Descubre todos los detalles de esta polémica a continuación!

¿Qué es la FTC y por qué está actuando contra Microsoft?

La FTC, o Comisión Federal de Comercio, es una agencia independiente del gobierno de Estados Unidos que busca proteger a los consumidores y asegurar mercados competitivos. Esta entidad ha presentado una queja formal pocos días después de que Microsoft aumentara el precio del Xbox Game Pass y eliminara el acceso al día uno para nuevos títulos en una de sus tarifas.

Cambios en el Xbox Game Pass: ¿Qué ha sucedido?

La queja de la FTC se suma a un proceso en curso contra la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Aunque esta adquisición ya está completada, la FTC sigue litigando contra Microsoft, señalando que el Xbox Game Pass ahora es un «producto degradado». En la nueva tarifa Xbox Game Pass Standard, los usuarios ya no tienen acceso a los grandes títulos el día de su lanzamiento.

Xbox Game Pass: Nuevos juegos de Activision pronto en el servicio Rumor
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Para acceder a estos títulos, los usuarios deben suscribirse al plan Ultimate, cuyo precio ha aumentado significativamente. En Europa, por ejemplo, el costo ahora es de 18 euros al mes, tres euros más que antes. Según la FTC, Microsoft puede permitirse estos cambios debido a su fuerte posición en el mercado, fortalecida aún más por la adquisición de Activision Blizzard.

Impacto en los consumidores: ¿Por qué es importante?

«La degradación del producto – eliminar los juegos más valiosos del nuevo servicio de Microsoft – junto con el aumento de precios para los usuarios existentes es exactamente el tipo de daño a los consumidores al que la FTC ha señalado debido a la adquisición», escribe la comisión.

Además, la FTC sostiene que Microsoft ha reducido sus inversiones en nuevos juegos, perjudicando a los consumidores. Esto se refleja en el despido de alrededor de 2,000 empleados en los estudios de juegos en febrero de 2024. La FTC argumenta que estos cambios negativos son una consecuencia directa de la adquisición y la creciente dominancia de Microsoft en el mercado de los videojuegos.

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