Los juegos de lucha suelen ser difíciles y prohibitivos para los recién llegados. Riot Games busca cambiar esto con su próximo juego de lucha, 2XKO, que promete equilibrar la accesibilidad y la profundidad del juego.
Evolución del Juego
Originalmente conocido como Project L, 2XKO fue anunciado en octubre de 2019 durante el décimo aniversario de Riot Games. Comenzó como un juego de lucha 1 contra 1 con campeones de League of Legends, pero evolucionó a un luchador de etiqueta 2 contra 2, permitiendo que un jugador controle a cada personaje en un equipo.
Pruebas y Accesibilidad
El juego solo ha estado disponible para influencers y asistentes a torneos selectos. Sin embargo, esto cambiará con la primera prueba alfa en línea que se llevará a cabo del 8 al 15 de agosto en varios países.
Mecánicas del Juego
2XKO introduce el sistema de fusiones, que ofrece diferentes habilidades y estilos de juego. Actualmente, hay cinco fusiones diferentes: 2X, Double Down, Freestyle, Fury y Pulse. Este sistema permite que incluso si dos jugadores eligen la misma composición de personajes, sus estilos de juego pueden variar drásticamente.
Experiencia del Jugador
El juego equilibra la accesibilidad para principiantes con la profundidad para jugadores veteranos. Los nuevos jugadores pueden realizar movimientos impresionantes sin inputs complejos gracias a la fusión Pulse, mientras que los profesionales aún pueden ejecutar combos avanzados.
Perspectiva de los Desarrolladores
Caroline “Shyvana” Montano y Steve “UpToSnuff” Bankert, líderes de diseño de personajes, compartieron sus filosofías de diseño. Buscan que cada personaje tenga herramientas específicas para resolver problemas específicos y aseguran que el juego ofrece múltiples niveles de maestría.