El nuevo parche 3.0 de Warhammer 40,000: Space Marine 2 ya está disponible y viene cargado con una serie de actualizaciones importantes y características muy esperadas por los jugadores. Entre los cambios más destacados se encuentra la inclusión del soporte para pantallas ultrawide y la adición de lobbies privados en el modo Operaciones. Pero eso no es todo; el parche trae consigo ajustes en la jugabilidad, cambios en el equilibrio de armas y enemigos, y una nueva arena de combate para poner a prueba tus habilidades antes de cada misión. ¡Vamos a desglosar todas las novedades que trae esta actualización!
La Nueva Arena de Combate en la Nave de Batalla
Una de las incorporaciones más emocionantes en este parche es la Arena de Combate. Disponible en los modos Operaciones y Guerra Eterna, esta nueva zona se puede acceder directamente desde la Bahía de Lanzamiento en la Nave de Batalla. La Arena de Combate te permitirá practicar tus habilidades en un entorno PvP amistoso junto a tus Hermanos de Batalla, con tus armas y granadas listas para la acción. Esta área es ideal para entrenar y mejorar tus estrategias antes de enfrentarte a las verdaderas amenazas del juego.
Nuevas Características del Parche 3.0
Soporte Ultrawide y Lobbies Privados
El soporte para pantallas ultrawide finalmente ha llegado, una característica largamente solicitada por la comunidad de jugadores. Ahora, los usuarios de PC con monitores ultrapanorámicos podrán disfrutar de una experiencia visual más inmersiva.
Además, se ha añadido un modo privado para Operaciones, lo que permite a los jugadores jugar en solitario con bots o junto a un amigo, evitando ser emparejados con jugadores aleatorios durante las misiones. Esta opción es perfecta para aquellos que prefieren disfrutar de una experiencia más personalizada o quieren practicar sin la presión de un equipo completo.
Restablecimiento de Preajustes de Color
Otra novedad que muchos jugadores apreciarán es la opción para restablecer los preajustes de color y armaduras personalizadas, reemplazándolos al instante con las configuraciones predeterminadas. Esto simplifica la personalización y permite realizar cambios rápidos según las preferencias del jugador.
Ajustes de Jugabilidad y Balance
El parche 3.0 no solo se centra en nuevas características, sino que también realiza importantes ajustes en la jugabilidad y el equilibrio del juego. Algunos de los cambios más destacados incluyen:
Cambios en las Armas y Equipamiento
- Puño de Poder: El daño de los ataques totalmente cargados ha sido incrementado significativamente, permitiendo eliminar enemigos con mayor eficacia.
- Plasma Pesado: La munición base se ha incrementado en 5 unidades, el radio de daño de las explosiones se ha aumentado y el sobrecalentamiento por disparo se ha reducido. Estos ajustes permiten utilizar esta arma de forma más efectiva en el combate.
- Lanzagranadas Auxiliar: Ahora la munición solo se puede recargar con cajas de munición, eliminando la posibilidad de usar el Caché de Munición Infinita para reabastecerse.
Cambios en la Dificultad y el Comportamiento de los Enemigos
En la campaña, la agresividad de los enemigos en la dificultad Veterano se ha disminuido para ofrecer una experiencia de un solo jugador más equilibrada. Sin embargo, la salud del jugador en esta dificultad se ha reducido ligeramente para compensar los cambios en la IA y la gestión de armaduras.
Los bots también han recibido importantes mejoras: ahora son más útiles y efectivos, asistiendo al jugador en objetivos y enfocando el fuego en los enemigos prioritarios como los zoántropos.
Ajustes en el Modo Operaciones
El Director de IA y las reglas de aparición de enemigos en el modo Operaciones han sido retocados para hacer las partidas más justas y dinámicas. Por ejemplo, el número máximo de enemigos como Tzaangors con escudo y Cultistas francotiradores ha sido reducido, facilitando un poco las partidas en este modo.
También se ha mejorado el sistema de parada perfecta, que ahora restaura armadura al eliminar enemigos menores, no solo al contrarrestar sus ataques especiales. Los jugadores de la Clase de Asalto también notarán un incremento del 30% en el daño base de sus golpes en tierra.
Mejoras en PvP y Ajustes de la IA
En el modo PvP, el sistema de reaparición ha sido mejorado para evitar que los jugadores sean eliminados rápidamente después de reaparecer. Además, el Lanzador de Garfio del Vanguard ha sido revisado, ahora solo aturde al enemigo en lugar de inmovilizarlo por completo, lo que añade una capa de estrategia al combate.
Se han reducido las capacidades de aturdir enemigos con ataques a distancia para todos los personajes de IA, haciéndolos menos opresivos. Asimismo, la precisión de los enemigos a distancia se ha reducido cuando atacan fuera de la pantalla y cuando atacan a jugadores involucrados en combates cuerpo a cuerpo.
Correcciones Generales y Personalización
El parche también incluye una serie de correcciones y mejoras generales, como la respuesta de la habilidad del Salto con Propulsores y la corrección de errores que afectaban el progreso de los jugadores en ciertos niveles. Además, se han añadido nuevos patrones de color para la personalización de armaduras, y se han corregido varios problemas relacionados con los colores predeterminados de algunos capítulos.