Project Zomboid: Todo sobre la nueva actualizacion 42.5.0 (Unstable Release)

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La comunidad de Project Zomboid sigue recibiendo novedades con la versión inestable 42.5.0, que trae consigo una gran cantidad de mejoras, correcciones y contenido nuevo. Esta versión se centra en pulir errores, mejorar la jugabilidad y agregar detalles interesantes al mundo postapocalíptico del juego. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.

Nuevo contenido en la versión 42.5.0 de Project Zomboid

Nuevo mapa: Stendo’s Firearms Emporium

Uno de los cambios más importantes en esta versión es la adición de Stendo’s Firearms Emporium, una nueva ubicación dentro del mapa que sirve como una versión mejorada de la tienda de armas ubicada detrás del Bar Twiggy en West Point. Este lugar se ha agregado como un homenaje a Stendo_Clip, creador del mod Vanilla Firearms Expansion, con la aprobación de sus familiares.

Mejoras en objetos y animaciones

  • Se ha agregado un mapa de profundidad para las estanterías, lo que permite colocar objetos 3D de manera más realista.
  • Nuevo modelo visual para los frascos de cerámica cuando están llenos.
  • Se ha añadido un icono para las astas de ciervo.
  • Se ha implementado una animación especial para acariciar mapaches, lo que mejora la interacción con la fauna del juego.

Nuevos objetos y recetas de crafteo

  • Se pueden obtener amatistas desguazando joyería de amatista.
  • Se han añadido monedas de oro y plata, que si bien aún no pueden ser saqueadas o creadas, pueden usarse para fabricar láminas de oro y plata.
  • Se ha introducido un conjunto de ropa artesanal y postapocalíptica, incluyendo delantales, vestidos, abrigos largos, chaquetas y botas hechas de cuero.
  • Nuevas recetas para crear capuchas con bolsas de basura, lonas y pieles.
  • Se ha agregado la opción de coser un gorro de mapache.
  • Ahora es posible usar tarps (lonas) como combustible o yesca.

Ajustes de equilibrio en Project Zomboid 42.5.0

Mejoras en el sistema de movimiento y combate

  • Se ha corregido la diferencia de velocidad entre caminar y escabullirse con diferentes armas equipadas.
  • Las armas a distancia ya no dividen su daño entre varios objetivos.
  • Se ha mejorado la durabilidad de las lanzas hechas con cuero, cuerda o alambre en comparación con las hechas con cinta adhesiva o bridas.

Mejoras en la mecánica de butchering (despiece)

  • Ahora los animales podridos otorgan un cráneo en lugar de la cabeza completa.
  • Se ha eliminado la opción de obtener cuero de animales en descomposición.
  • Se ha permitido la opción de cortar la cabeza de los animales podridos.
  • Al rebanar la cabeza de un animal podrido, ya no caerá el cerebro como recurso.

Otros cambios de equilibrio

  • Se ha reducido la cantidad de cadáveres y basura en exteriores cuando los edificios están saqueados.
  • Se ha incrementado la cantidad de calorías del «Meat Patty» (hamburguesa cruda).
  • Se ha ajustado la experiencia otorgada por ciertos crafteos de sastrería, ya que era inferior a la de otras habilidades.

Correcciones de errores en Project Zomboid 42.5.0

Errores solucionados en mecánicas del juego

  • Se ha corregido un problema en MacOS que impedía cargar el archivo stdlib.lbc.
  • Se ha solucionado un problema con los sartenes que ya no hervían agua.
  • Se han corregido problemas con el veneno del agua contaminada.
  • Los pozos y bombas de agua ya no otorgan agua contaminada por defecto.
  • Se ha corregido un error que impedía la construcción de ventanas.
  • Se ha solucionado un problema con la categoría de forrajeo de los mangos, ahora correctamente clasificados como «Fruta».

Errores corregidos en animaciones y HUD

  • Se han corregido problemas con la barba, vello en el pecho y vello en la cabeza en la creación de personajes.
  • Se ha solucionado un error que hacía que los zombis no fueran alcanzados por disparos a través de barricadas múltiples.
  • Se ha arreglado un problema que hacía que los autos del autocinema en Rosewood no estuvieran correctamente alineados.
  • Se ha corregido un error que causaba que las herramientas del HUD encogieran al pasar el cursor sobre ellas.

Mejoras técnicas y cambios internos en Project Zomboid

  • Se ha reconstruido el archivo libimgui-java64.so con Docker.
  • Se han añadido nuevas categorías de propiedades a los objetos, como GarageDoor, DoubleDoor y LightRadius.
  • Se ha corregido la colisión de las vallas metálicas de nivel 2.
  • Se ha reducido la latencia de ciertos códigos que afectaban el rendimiento al llamar métodos de Java desde Lua.

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