fbpx

ANTIMALWARE

¿Cual es el mejor programa AntiMalware 2020 en español gratis?

¿Qué es un Malware?

Un Malware o también llamado software malicioso, es el término utilizado para referirse a cualquier programa o código malicioso que es dañino para el computador.

Este malware busca invadir, dañar o deshabilitar tu pc, programas, redes, equipos móviles, entre otros, por lo general toma el control de el equipo de forma parcial interfiriendo con el funcionamiento normal de este.

¿Cómo saber si estoy infectado con un malware?

Los Malwares pueden mostrarse con distintos síntomas en tu equipo. Estos son algunas de las señales más comunes que pueden indicar que estas infectado.

  • Computador muy lento, o se ralentiza en algunos momentos sin razón.
  • Anuncios molestos en distintos lugares, que se muestran generalmente como notificaciones emergentes. La mayoría indica que “ganaste algún premio” o promociona alguna página para adultos.(Nunca debes hacer click en estos anuncios).
  • Bloqueos, congelamientos o pantallas azules.
  • Pérdida de espacio “misteriosa” en el disco duro.
  • Uso de recursos del sistema altos sin siquiera tener programas abiertos (Eso lo puedes ver en el administrador de tareas).
  • Al ingresar a tu navegador web tienes publicidad o páginas no deseadas (Muchas veces son copias de google pero no dicen google.cl en la barra superior).
  • Barras de herramientas en tu navegador.
  • Si no tienes ningún síntoma en tu equipo, pero tampoco usas ningun sistema de protección antivirus o antimalware tambien puedes estar infectado de forma silenciosa.

¿Cómo se contagia mi equipo con un malware y cómo evitar infectarse?

Hoy en dia hay dos formas principales de contagio y propagación del Malware: Internet y correos electrónicos, (Antes eran los pendrive pero con el paso de los años ha bajado drásticamente su uso).

Correos infectados:

Los correos son una de las principales forma de infectarse con un Malware, estas son algunas de nuestras principales recomendaciones:

  • NUNCA debes abrir archivos adjuntos de remitentes desconocidos.
  • NUNCA abras links desde remitentes desconocidos.
  • Si por ejemplo un banco o una multitienda te envia un link no lo abras, escribe directamente la página del banco en tu navegador, en muchas ocasiones por ejemplo te escriben click aquí para ingresar a www.mibanco.cl, pero si tu ingresas en el link te envia a otra dirección que generalmente son muy aparecidas.
  • Si un contacto te envía un adjunto o link sospechoso, pon atención en su forma de escribir generalmente estos correos al ser genéricos traen palabras que se utilizan en otros países fuera de Chile, y pregunta primero directamente a tu contacto si te envio algo, es muy común un Malware que toma el control de tu outlook por ejemplo y comienza a enviar correos infectados a toda tu lista de correos. (Veras correos como: Adjunto factura, adjunto pago, cartola de banco, fotos en familia, entre otros ).

Infección al navegar:

Esta es una de las formas más comunes de infectarse, generalmente ocurre en sitios web de contenido pirata, descargas de programas o juegos, descargas de música.

También puede venir adjunto a un programa legítimo que al momento de instalar te pregunta si quieres instalar barras de navegación o softwares adicionales, por eso es importante lee al momento de hacer una instalación y no solo apretar, siguiente, siguiente, siguiente …

¿Cual Antimalware recomendamos?

Nuestra experiencia trabajando en el área de la informática no hace recomendar una combinación de softwares. La mayoría en sus notebooks incluyen windows original, este integra un antivirus bastante efectivo para las amenazas mas comunes, mientras se mantenga actualizado la mayor parte de los virus y malwares serán bloqueados.

Cuando el antivirus de windows no es lo suficiente y sientes que tu equipo anda extraño la mejor alternativa es Malwarebytes.

Malwarebytes es un software en español, liviano, y efectivo,cuenta con dos alternativas, una gratis, y otra de pago premium, en mi opinión no necesitas más que la versión gratuita. La instalación es sencilla solo un par de clics, una vez instalado solo seleccionas analizar y esperar unos minutos, al terminar te mostrará una lista de amenazas para enviar a cuarentena.

Análisis de amenazas

Una vez enviados a cuarentena debes ingresar al historial de detecciones y eliminarlos o restaurarlos en caso que sean un archivo que sea de tu confianza.

No debes olvidar que la mayoría de los programas que son para parchar alguna aplicación serán considerados por el software antimalware como virus y si borras estos el programa parchado dejará de funcionar.

una vez terminado este procedimiento puedes borrar nuevamente el programa en agregar o quitar programas de windows.

Es importante que siempre mantengas actualizado tu windows para que el antivirus igual se mantenga actualizado, además de tomar los resguardos antes descritos.

Te invito a comentar  si tienes alguna pregunta del articulo o dar tu opinión.

Además te invitamos a seguirnos en redes sociales, encontrarás noticias cortas que no necesitan un artículo completo.

Más artículos

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

1,000FansMe gusta
1,600SeguidoresSeguir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Mantente informado, SIN SPAM !

Ultimos articulos