fbpx

Líneas verticales en impresora Epson térmica

Si tienes un negocio en Chile lo mas probable es que tienes que imprimir boletas electrónicas y una de las formas mas económicas es con una impresora térmica. Epson es una de las empresas que tienen mayor numero de impresoras térmicas en el mercado y también de los mas caros al momento de necesitar mantenimiento, así que si tienes líneas verticales en impresora Epson térmica aquí tienes la solución.

Para entrar en contexto las impresoras térmicas son esas que con su cabezal «queman» la superficie del papel haciendo que se «impriman» la información. Entonces cuando este cabezal de quemado esta sucio o defectuoso comienzan a aparecer las líneas verticales.

impresión mala térmica líneas verticales

Como puedes ver en la imagen al lado izquierdo tenemos una linea vertical que no imprime, lo que es un problema por que justo en ese lugar se ve el primer numero de el precio en los productos que venden en ese negocio.

La primera alternativa y mas sencilla para solucionar este problema es:

Limpiar el cabezal de impresora Epson termica

Limpiar el cabezal de una impresora térmica en general es similar para todas las marcas y modelos, pero este ejemplo es en modelos térmicos Epson que son los que mas se usan en nuestro país.

Lo primero es poder identificar cual es el cabezal de la impresora térmica. En nuestro ejemplo utilizaremos una Epson Tm T88V, pero todos estos modelos son similares.

identificar cabezal impresora termica

Una vez lo identifiques debes proceder a limpiarlo, es la franja negra la que se limpia.

¿Cómo limpiar cabezal impresora térmica?

Es muy fácil, como dice en la información oficial de Epson puede ser con un cotonito, o un paño suave, lo mojas con Alcohol isopropílico y procedes a limpiarlo, pasando el algodón de un lado al otro del cabezal.

limpiar cabezal impresora termica

Y eso es todo, la verdad es que es un procedimiento muy sencillo, después de eso imprimes algo y verificas si ya no salen las líneas blancas, en nuestro caso sigue igual así que tenemos que pasar a la segunda forma de solucionar este problema.

Cambiar cabezal impresora Epson térmica

Si la anterior solución no funciona, ya tenemos un problema mayor, así que se debe cambiar el cabezal de tu impresora Epson. Puede que suene algo complicado pero la verdad es que no lo es, y si lo llevas a un servicio técnico Epson la reparación es bastante cara y se demoran varios días en repararla.

Lo primero es comprar un nuevo cabezal, al final del articulo te dejare los link de donde es lo mas económico y mejor para comprar cabezales nuevos.

Pero pensando que ya tienes el cabezal el primer paso es:

Desarmar impresora Epson térmica

Como te decía anteriormente es fácil desarma estas impresora, lo primero es quitar la cubierta que tapa la hoja de corte, esta se retira empujándola hacia atrás de forma pareja.

retirar tapa epson

Luego da vuelta la impresora y quita todos los tornillos que te dejare marcados en la imagen, aquí son 5.

desarme impresora termica epson

Lo siguiente y se podría decir «mas complicado» es separar la base de la impresora, esto debes hacerlo moviéndola con cuidado hacia arriba separándola de la base, hacelo con cuidado y paciencia se separa fácil cuando le encuentras el lado.

desarme impresora termica epson tm t88v

Limpiar impresora térmica Epson

En este paso te recomiendo aprovechar y limpiar la impresora, veras que tiene muchos papelitos y mugre acumulada, lo mejor es hacerlo con una brocha y un soplador de aire, si no tienes soplador le soplas nomas no son tan delicadas.

Ahora debes desconectar el cabezal de la placa de la impresora, para esto la das vuelta y le quitas la placa metálica.

placa inferior impresora epson termica

Logo de sacar la placa desconectas el cabezal tirando hacia arriba de la conexión, no se tira la parte negra sino que la guincha de la conexión.

El siguiente paso es separar el modulo de corte de la impresora para poder llegar al cabezal, este tiene dos tornillos uno a la izquierda y otro a la derecha.

Ya sacado el modulo de corte debes quitar una placa metálica que tiene resortes y empuja el cabezal, tiene tornillos por la parte exterior en cada lado, cuando sacas los tornilos debes empujar esa plaquita para soltarla y sacarla.

quitado cabezal
cambio de cabezal epson

Cuando ya sacas la placa puedes sacar el cabezal para poner el nuevo, y repites el proceso al revés para cerrarla otra vez.

cabezal Epson nuevo termico

Una vez lo cambies al nuevo esta todo listo, te muestro la diferencia entre el antiguo y nuevo.

impresion papel termico
Izquierda antiguo – Derecha nuevo

Como puedes ver la diferencia es notable y con esto ya tienes reparada tu impresora térmica Epson.

Donde comprar cabezales impresoras térmicas Epson

Obviamente no puedes cambiar el cabezal si no sabes donde comprar los cabezales Epson, y aquí te dejo varias alternativas.

Cabezal de impresión térmico T88V 2141001, para EPSON TM-T88V, TM, T88V, T885.

Link de compra

Segunda alternativa Link de compra

Cabezal de impresión térmico para impresora EPSON TM T82II T20II 

Link de compra

Artículo anteriorWEB WHATSAPP
Artículo siguienteCHROME OS DESCARGAR

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compra online en Amazon con entrega en menos de 2 semanas en Chile.