fbpx

Steam descarga lento chile

Tu internet es de la nasa, pero en el momento de descargar un juego en steam descarga más lento que caracol con asma. Hoy vamos a ver qué hacer si, Mi steam descarga lento chile.

Ya es una realidad, cada día los juegos de pc son más pesados, por ejemplo, el tamaño de Lost Ark uno de los juegos más jugados este año tiene un peso mayor a 50gb.

Con este gran aumento del tamaño de los juegos necesitamos exprimir hasta el último byte de nuestro internet.

Flight simulator uno entre los juegos mas pesados
Flight simulador uno entre los juegos más pesados 83 GB

Como todos lo sabemos, una de las principales plataformas de juegos es steam, aunque constantemente grandes empresas como Epic intentan quitarle mercado a punta de billetera.

Steam continua firme con un gran catálogo e increíbles ofertas, ganándose el corazón de muchos gamers pero a su vez se gana también (un poco) el odio por el problema de lo lento de las descargas que tiene en su plataforma, hoy revisaremos si el problema es la plataforma steam o quizás es algo de lo que nunca te percataste.

Solución 1

¿Cómo elegir el servidor más rápido de descarga en Steam?

Por lo general uno sólo espera que descargue el juego y no entra a las opciones, aunque si no funciona como uno espera una de las opciones es meter algo de mano, lo primero será ver dónde está el servidor más rápido o potente cerca de nuestra localización.

Los factores a considerar son:

  • Ubicación del servidor: Un servidor que está lejos puede tener una mayor latencia, lo que resulta en que la descarga sea lenta.
  • Cargar: Si tú servidor seleccionado se encuentra en una región de alta actividad, esto podría afectar negativamente su descarga.

Para ver esta opción simplemente abre la aplicación Steam, presiona la pestaña superior Steam, luego opción parámetros y dentro de los parámetros en descargas elije la región que corresponda a tu país.

Es importante que sepas que la falta de espacio en el disco duro también puede hacer que la instalación de parches de Steam sea lenta, así que asegúrate de tener suficiente espacio en tu disco para descargar juegos.

Solución 2

¿Qué puedo hacer si la descarga de Steam sigue lenta?

  • Ingresa a steam
  • En la esquina superior izquierda de la ventana, haz clic en Steam.
steam arriba a la izquierda
steam arriba a la izquierda
  • Ve a Ajustes
  • Selecciona Descargar.
  • En la sección derecha, en la parte inferior de la página, verá un botón Borrar caché de descarga. Haz clic para borrarlo.
Borrar caché de descarga
Borrar caché de descarga
  • Debería aparecer una nueva ventana. Presiona OK y espera a que termine el proceso.
  • Ahora vuelva a iniciar sesión y verifique si su velocidad de descarga ha aumentado.

Esto es lo primero que deberías probar, ya que la mayoría de los problemas de descarga de Steam en Windows 10 se pueden solucionar de esta forma.

Solución 3

Cambiar el límite de ancho de banda

Para cambiar el límite de ancho de banda de steam solo tienes que:

  • Iniciar steam.
  • Ir a ajustes.
steam parámetros
steam parámetros
  • Presionar descargas.
  • En Restricciones de descarga, verá un menú desplegable Limitar ancho de banda a.
Limitar ancho de banda:
  • Establécelo en Sin límite y haga clic en Aceptar.
  • Reanuda tú descarga.

Solución 4

Cambia la región de descarga

Si tus problemas persisten, otra solución que te podemos entregar es ir a descargas otra vez y seleccionar otro país que este cerca de tu región y volver a probar si está descargando mejor tu steam.

Reduce el uso del disco

Esto ya es un poco más complejo y salimos de la plataforma de steam para solucionarlo.

  • Lo primero que necesitamos hacer presiona la tecla Windows, escribe cmd, luego hace clic derecho en el primer resultado que dice Ejecutar como administrador.
cmd como administrador
cmd como administrador
  • Luego, ingrese el siguiente comando: WRP -cancel
  • Vale la pena mencionar que algunos usuarios solucionaron el problema al deshabilitar Experiencias de usuario conectadas y Telemetría.
  • Para hacer eso, simplemente abra cmd y escriba: stop-service diagtrack
  • Si también desea deshabilitar el proceso de inicio, escriba: set-service diagtrack -startuptype disabled

Muchos usuarios informan problemas de descarga lenta de Steam y en algunos casos, puede deberse a un uso elevado del disco. Algunos elementos WPR específicos se están ejecutando en segundo plano y están causando el problema.

Solución 5

Deshabilita tu VPN o proxy

Si tienes conectado una VPN o un servidor proxy, la sobrecarga de cifrado podría obstaculizar la velocidad de descarga de steam.

Asegúrate de deshabilitar cualquier VPN o servicio de proxy antes de descargar un juego en Steam. Al terminar la descarga podrás volver a habilitar tu VPN o proxy.

Como solución a largo plazo, considera invertir en un servicio VPN premium que utilice protocolos VPN modernos, que minimizan el daño a la velocidad de tu velocidad de descarga.

Resumen de soluciones descarga lenta en steam en Video

Si prefieres los videos tenemos este video para ti con todas las soluciones.

Conclusiones

Con el paso del tiempo en la industria de los video juegos hay una tendencia a crear juegos mucho más complejos en contenido y gráficos lo que aumenta significativamente su tamaño en GB, lo que vuelve importante que tengas optimizada de la mejor manera tu conexión con Steam y así no pases días esperando bajar un juego.

Ahora solo te queda comprobar si tu descarga es acorde a tu plan de internet y si no es así prueba las opciones que te presentamos anteriormente.

¿Te ha servido esta información? coméntanos que te parecen estas soluciones y si tu agregarías alguna más, saludos.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compra online en Amazon con entrega en menos de 2 semanas en Chile.
No hemos podido validar su suscripción.
Ya te suscribiste te mantendremos informado.

Mantente informado, SIN SPAM !