fbpx

Mejor PC Gamer gama media alta 2022

Por fin los componentes para armar un PC gamer gama media alta están bajando a nivel mundial y en Chile, aunque el dólar sube y las tiendas se resistan a bajar los precios, de a poco el hardware se encuentra en valores razonables, por lo mismo iniciaremos una serie de Guías para armar tu nuevo PC y la primera es esta, el Mejor PC Gamer gama media alta 2022.

Este PC está pensado para jugar en gráficos altos en 1080p y medios a altos 1440p las configuraciones más comunes para jugar en estos momentos.

En este artículo dividiremos el PC Gamer gama media alta en partes para así llegar en un final a un equipo completo con el costo total de este, te advierto no es lo más económico para jugar, pero si lo mejor para jugar ya con buena calidad a todos los títulos que quieres, incluso haciendo Streaming.

PC Gamer gama media alta

Procesador PC Gamer gama media alta

Iniciamos con el corazón de nuestro equipo, el procesador, este es uno de esos componentes esenciales y que no se upgradea tan frecuentemente como otros componentes, así que fácilmente pasaras años con este mismo componente.

El elegido es el i5-12600k

Es un procesador de doceava generación como lo dice su nombre, y desbloqueado en caso de que quieras hacer OC, entre sus características tenemos:

  • 10 Núcleos
    • 6 de alto desempeño
    • 4 de eficiencia
  • 16 Hilos
    • 12 de desempeño activos
    • 4 de eficiencia activos
  • Frecuencia máxima 4.9GHz
  • Cache 20MB
  • Soporta memorias DDR y DDR5
  • Incluye gráficos Intel UHD 770
procesador gamer gama media i5

Con este procesador vas a poder jugar sin ningún problema de cuello de botella y tendrás para bastante tiempo sin problemas.

Ahora si quieres hacer streaming o buscas un equipo más potente para hacer múltiples tareas más pesadas como edición de video la mejor elección es esta.

Precio más bajo $308.741

Elección para gamer streaming y edición de video i7-12700KF

Es un procesador de doceava generación como lo dice su nombre, y desbloqueado en caso que quieras hacer OC, entre sus características tenemos:

  • 12 Núcleos
    • 8 de alto desempeño
    • 4 de eficiencia
  • 20 Hilos
    • 16 de desempeño activos
    • 4 de eficiencia activos
  • Frecuencia máxima 5.0 GHz
  • Cache 25MB
  • Soporta memorias DDR y DDR5

Precio más bajo $427.063

procesador gama alta i7

Como puedes ver este procesador es considerable mente más caro que el anterior y la diferencia de rendimiento en juegos en casi nula así que solo si quieres jugar el i5 es la alternativa adecuada.

Puede ser que en las tiendas veas que hay un modelo i7 K y otro i7 KF con distintos precios, en rendimiento son iguales, la única diferencia es que el K tiene video integrado mientras que el KF no.

Estos dos procesadores son LGA1700 y no incluyen disipador así que debes comprar uno aparte, te dejare varias alternativas

El más económico cuesta $33.231

Si prefieres un Watercooling esta opción uso yo $81.990.

Placa madre PC Gamer gama media alta

La placa madre es ese hardware en el que no quieres gastar mucho, pero si es muy barata no cumple con las expectativas, hay que aprender a elegir entre características y precios.

¿Qué hace la diferencia entre una placa y otra?, principalmente el Chipset, tenemos 3 el H610M (No recomendado), el B660 y el Z690. Nosotros como no vamos a hacer OC elegiremos una con B660, con eso nos aseguramos de que funcionara todo en un 100%.

Entonces, ¿Qué debe tener la placa madre adecuada?

  • Primero el socket, debe ser el mismo que el procesador en nuestro caso el s1700 de Intel.
  • Memoria RAM, tendremos que elegir entre DDR4 y DDR5, en estos momentos lo mejor precio rendimiento es DDR4, si comparas entre las 2 no encontraras diferencias de rendimiento en la mayoría de los casos.
  • Tamaño, este punto es importante si buscas armar un PC pequeño donde tienes que optar por una placa Micro-ATX, en los ejemplos pondremos una ATX (Tamaño normal) y Micro-ATX.

Después de definir el tipo de procesador y RAM, solo queda ver que accesorios queremos que tenga extra y de eso dependerá el precio, por ejemplo, más puertos M.2, Satas, WIFI, RGB, entre muchas alternativas, en general en este rango todas son buenas así que elige a tu gusto, te dejare unos ejemplos.

Alternativa económica B660

ASUS PRIME B660M-A D4

La clásica Asus que cumple justo con lo necesario, sin extras a un buen precio.

Precio más bajo $166.900

Alternativa más costosa B660

ASUS ROG STRIX B660-A GAMING WIFI D4:

Es una placa con un bonito diseño, destacando 3 puertos M.2 con disipador y WIFI.

Precio más bajo $254.990

Ahora si quieres ir más allá que ya sería para un PC gama alta más que para la gama media alta que estamos armando, tendrías que irte por una placa con Z690 y DDR5, las que sobrepasan los $450.000 por lo general.

Fuente de poder PC Gamer gama media alta

En las fuentes solo hay una regla, debe ser certificada, ideal una 80 Plus Gold, pero con una 80Plus Bronze igual funcionaríamos bien.

El precio dependerá de estos factores:

  • Tipo de certificación
  • Watts, más Watts igual a más costoso.
  • Conexiones, hay modulares, semi modulares o normales.

Para este caso con una fuente desde 750W es más que suficiente, en nuestro caso usaremos una de 850W que se encuentra en oferta.

Fuente de poder Aerocool 850W $64.990

Las fuentes en general son uno de esos componentes que puedes ir pasando de pc en pc cuando haces upgrades así que intenta no ir muy justo en watts.

Memoria RAM PC Gamer gama media alta

Sabemos que las DDR5 son el futuro a mediano plazo, pero la verdad es que en este momento y en unos años tampoco vas a ver diferencia entre unas DDR4 y las DDR5, por lo que en estos momentos lo mejor es comprar DDR4.

Para este PC lo mínimo son 16GB, ideal serian 32GB, si tu presupuesto solo alcanza para los 16GB compraras 2 módulos de 8GB a menos que pronto vallas a upgradear a 16GB en ese caso compras 1 solo módulo de 16GB.

Recuerda que los módulos de RAM tienen un orden siempre van separados por 1 slot para que se active el Dual Channel, en el manual siempre dice cuál es el 1, 2, 3, 4.

Disco duro PC Gamer gama media alta

Para este apartado depende mucho de cuanto necesites, lo mínimo son 500GB, lo que recomiendo son 1TB, este será tu disco principal ya después tú puedes agregar otros como un SSD extra para juegos y un HDD para almacenamiento.

El elegido es un NVMe M.2 de 500Gb por $82.990.

 NVMe M.2 de 500Gb

Si quieres saber todo sobre los discos duros lee este post.

Tarjeta de video PC Gamer gama media alta

Lo principal en todo PC gamer la famosa tarjeta de video, como debes saber la tarjeta de video es la que hace realidad esos fps para ver fluido y con la mayor calidad de imagen posible los juegos.

Con esta configuración puedes instalar cualquier tarjeta de video sin que tengas problemas de cuello de botella incluso una 3080, pero como este es el componente más costoso pensamos en el equilibrio entre precio y rendimiento.

La configuración es para jugar en alta calidad en Full HD y calidad media a alta en 1440p 2K.

La elegida es la famosa 3060Ti, una de las mejores tarjetas de video precio rendimiento y de última generación. A diferencia del otro Hardware que el precio es en tiendas de Chile, para tarjetas de video lo mejor es Amazon, te llega a la puerta de tu hogar sin cobros extra y entre 1 a 2 semanas.

Sabemos que puede ser tentadora una 3070 por ejemplo, pero solo serán un promedio de 10 a 15fps más en 1080p, asi que no lo vale la pena, te dejo un video que muestra las diferencias entre RTX3060 vs RTX3060Ti vs RTX3070

Video de Benchmark

La recomendada es la RTX 3060Ti como te decía, pero si quieres una lista completa de las tarjetas de video este 2022, te invito a leer este post.

Gabinete PC Gamer gama media alta

El gabinete es de esas piezas del Hardware que es a tu gusto, si debe cumplir algunos requerimientos mínimos que te describiré, pero en el general tu tendrás muchas alternativas.

Lo primero es el tamaño, las alternativas son:

  • Mini-ITX
  • Micro-ATX
  • ATX
  • E-ATX

En nuestros ejemplos de placa tenemos la ASUS PRIME B660M-A D4 que es Micro-ATX, mientras que la segunda alternativa la ASUS ROG STRIX B660-A GAMING WIFI D4 es ATX, así que si quieres un PC pequeño lo mejor sería la Micro-ATX.

Algo interesante es que al comprar uno de mayor tamaño, siempre será compatible con placas de menor tamaño, por ejemplo, si compras ATX, es compatible con Micro-ATX y Mini-ITX, pero si compras un gabinete Micro-ATX no será compatible con medidas más grandes como ATX.

Flujo temperatura computador

Cuando ya tienes claro el tamaño, lo segundo es la ventilación, se podría decir que ahora la mayoría de los gabinetes cumplen con este requerimiento de un buen flujo de aire, lo ideal es fijarte que tenga espacio para ventiladores de entrada y salida de aire, por lo general solo incluyen un par de ventiladores adelante y el de atrás.

Para esta build usaremos el DeepCool E-Shield a $59.990

Costo PC Gamer gama media alta

Ya viste todos los componentes en detalle para este PC Gamer gama media alta, ahora te voy a hacer un resumen del costo de este.

ComponenteModeloPrecio
ProcesadorI5-12600k $308.741
Placa madreAsus Prime B660M $166.900
Fuente de poderAerocool 850W$64.990
RAMRipJaws 16GB$82.990
Disco duroNVMe WD Black$82.990
Tarjeta de videoRTX 3060Ti$664.400
GabineteDeepCool$59.990
Ventilador cpuDeepcool Gammaxx$33.231
Total$1.464.232

Sabemos que $1.464.232 es bastante dinero para un computador, pero te puedo decir que con un equipo con estas características podrás jugar por varios años sin necesidad de cambiar hardware, además de la facilidad de hacer upgrades.

Si lo que buscas es un Notebook te invito a visitar este post de ¿Que notebooks comprar para jugar 2022?

notebooks gamers

También tenemos una nueva guía sobre PC gamer barato que te puede interesar.

pc gamer barato

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compra online en Amazon con entrega en menos de 2 semanas en Chile.
No hemos podido validar su suscripción.
Ya te suscribiste te mantendremos informado.

Mantente informado, SIN SPAM !