fbpx
Home GUÍAS Mejor PC gaming BARATO!

Mejor PC gaming BARATO!

pc gamer barato

Cuando hablamos de un PC gamer automáticamente lo asociamos con un PC costoso, pero, siempre hay alternativas, aunque no llegaras a altas tazas de FPS, vas a poder jugar títulos como Fornite o lol en calidad media a baja con una buena taza de FPS, por eso hoy te creamos esta guía de Mejor PC gaming barato.

Lo primero es decir que este en PC para jugar barato todas las piezas son nuevas así que obviamente si encuentras usadas te puede salir más barato aun, así que tómalo como guía si quieres buscar en marketplaces estas mismas piezas usadas o algunas similares.

Mejor PC gaming barato

Este PC gaming barato no incluirá ni periféricos, dígase teclado, mouse, ni monitor, solo será el gabinete para que lo tengas muy en cuenta.

Procesador PC gaming barato

Iniciaremos con el procesador, este es el componente principal en esta composición, ya que no tendremos una tarjeta de video dedicada, utilizaremos un procesador que incluye video.

El procesador para este PC gaming barato es el AMD Ryzen 5 5600G con el precio más bajo de $188.690.

procesador pc gaming barato

Este procesador es lejos el mejor en esta gama con video integrado, con 6 núcleos, 12 hilos y video integrado Vega 7, supera con facilidad a su competencia directa de Intel i5 12400 (UHD 730) e incluso el i5 12600k (UHD 770), hablando en el apartado del video específicamente.

Como ejemplo en el famoso Fornite llegas a más del doble de FPS.

UHD 730 vs UHD 750 vs VEGA 7

No confundir el procesador con la tarjeta integrada, ya que los procesadores i5 antes nombrados son mejores que el Ryzen 5 como procesadores, pero muy inferiores como video, y como este es un PC barato sin video externo el Ryzen es la mejor alternativa.

Si vas a comprar un pc con tarjeta externa seria otro el mejor procesador en ese caso, uno sin video integrado como el 5600X o el 12400F.

Placa madre PC gaming barato

Obviamente necesitas una placa donde poner ese nuevo procesador, y para este caso nos vamos a una placa madre con el Chipset B450, principalmente porque el procesador soporta como máximo PCI-E 3.0 así que pasarnos a una placa B550 no tendría sentido en este pc gaming barato.

Lo más importante es que la mayoría de estas placas de fabrica no están actualizadas para soportar procesadores del modelo 5XXX por lo mismo debes consultar donde la compraras si esa placa es compatible o si te la pueden actualizar. El proceso de actualización es sencillo, pero debes tener un procesador compatible para hacerlo así que si la compras y solo tienes tu 5600G no la podrás usar hasta actualizar.

Para este caso usaremos la ASUS PRIME B450M-A II ya que se puede actualizar sin necesidad de un procesador compatible, gracias a que cuenta con BIOS Flashback.

ASUS PRIME B450M-A II precio $78.800

La actualización es bastante sencilla con estas placas que tienen BIOS Flashback, te dejo en manual en detalle con imágenes desde Asus.

placa madre pc gaming barato

RAM PC Gaming barato

El siguiente componente son las memorias RAM, en este caso diríamos que es obligatorio 16GB de RAM en dos módulos de 8GB para utilizar el dual channel. Recuerda que esta memoria igual será utilizada por el procesador para el video por eso deben ser 16GB.

En este caso usaremos las Kingston Fury Beast de 8GB DDR4 a $33.604 cada una.

RAM pc gaming barato

Disco duro PC gaming barato

Aquí depende de cuantos juegos quieras instalar vs tu presupuesto, yo te recomiendo que como mínimo vallas por uno de 480 GB, NUNCA uno de 120GB y uno de 256GB sería demasiado justo.

En este caso vamos por el Kingston SSDNow A400 480 GB a $39.900

La placa igual tiene para un disco M.2 pero como estamos en un PC gaming barato el SSD cumplirá con todas las expectativas.

Fuente de poder PC gaming barato

La gran olvidada, la fuente de poder, un componente que sin el pc no podrías hacer nada y pese a eso siempre se busca que sea la más económica, en este caso veremos que al menos sea de 600W y certificada 80+ Bronze.

Seleccionamos la BitFenix Formula Bronze 700W a $36.990

Por nada del mundo recomendamos una fuente de poder que no sea al menos con certificación 80+ Bronze.

Gabinete PC gaming barato

En este componente podemos decir que es principalmente a tu gusto, si debe tener alguna a si debe cumplir algunos requerimientos mínimos que te describiré, pero en el general tu tendrás muchas alternativas.

Lo primero es el tamaño, las alternativas son:

  • Mini-ITX
  • Micro-ATX
  • ATX
  • E-ATX

En este caso nuestra placa de ejemplo la ASUS PRIME B450M-A II es Micro-ATX, asi que puede entrar casi en cualquier gabinete, igual ideal no es comprar un gabinete muy pequeño, al comprar uno de mayor tamaño, siempre será compatible con placas de menor tamaño, por ejemplo, si compras ATX, es compatible con Micro-ATX y Mini-ITX, pero si compras un gabinete Micro-ATX no será compatible con medidas más grandes como ATX.

flujo aire gabinete

Cuando ya tienes claro el tamaño, lo segundo es la ventilación, se podría decir que ahora la mayoría de los gabinetes cumplen con este requerimiento de un buen flujo de aire, lo ideal es fijarte que tenga espacio para ventiladores de entrada y salida de aire, por lo general solo incluyen un par de ventiladores adelante y el de atrás.

Para esta build usaremos el gabinete gamer Wings Hawker RGB, cumple con los requerimientos antes mencionados y ademas se ve bonito a nuestro parecer. $25.320

Precio PC gaming barato

Y bueno lo que todos quieren saber, el precio, y pese a que te indique los precios individuales anteriormente aquí te dejo la suma final.

ComponenteModeloPrecio
ProcesadorAMD Ryzen 5 5600G$188.690
Placas madreGigabyte B450M DS3H$74.500
RAMKingston Fury Beast 8GB x 267.208
Fuente de poderAerocool Cylon 700W$36.990
GaineteWings Hawker RGB$24.990
Disco duroKingston NV1 500GB M.242.220
Total$434.598

¿Qué puedo jugar con el PC gaming barato?

Y lo importante, que puedo jugar con mi nuevo PC gaming barato, y si sé que $434.598 no es precisamente lo más barato, pero hablamos de un PC fácilmente upgradeable y que se desenvolverá de manera satisfactoria en la mayoría de los juegos.

¿Cuál sería el próximo upgrade?, con estas características, el próximo upgrade para el que debes juntar dinero es una buena tarjeta de video, ideal de una RTX 3060 para arriba así notaras un gran cambio y sin necesidad de cambiar nada más.

Aquí tienes una tabla de algunos juegos en calidad media o baja en 1080p.

JuegosFPS promedio
Apex Legends51
Call of Duty Warzone40
CS GO170
Cyberpunk 207738
Doom eternal20
Dota 270
Fornite60
GTA V55

Debes tener en cuenta que esos números depende de la configuración y puedes llegar a números más altos haciendo configuraciones personalizadas.

Y si quieres ver un video con ejemplos, aquí puedes verlo.

Ahora si buscas algo mejor, aquí tienes una alternativa con PC gamer gama media alta.

PC gamer gama media alta

4 COMMENTS

    • Principalmente una tarjeta de video, ideal desde una RTX 3060 hacia arriba, otra alternativa más económica de upgrade es el disco duro, puedes comprar uno secundario para instalar más juegos o guardar archivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here