Dying Light 2 ha recibido soporte para NVIDIA DLSS 3 en la actualización de la comunidad #2 (parche 1.9.0). En una reciente entrevista con el director de franquicias de Techland, Tymon Smektala, le preguntamos sobre las mejoras en el juego gracias a DLSS 3. Aquí te presentamos un extracto.
¿Cuál es su opinión sobre esta tecnología? ¿Cómo mejora tu juego?
Los números son impresionantes. En un juego de mundo abierto tan complejo como Dying Light 2, las velocidades de cuadro varían en diferentes regiones dependiendo de la complejidad de la escena y los recursos utilizados. Sin embargo, en algunas áreas hemos experimentado aumentos significativos en los FPS, duplicando e incluso triplicando los números anteriores. Este increíble aumento se debe a la colaboración entre el equipo de NVIDIA y Techland, y es posible gracias al uso de DLSS 3.
Aunque no soy un experto en técnica, puedo sentir la diferencia en el juego, ya que la fluidez y la respuesta han mejorado notablemente. Espero que los jugadores con hardware compatible puedan apreciar estos cambios también.
En el estudio, siempre tenemos un contador de FPS visible para detectar caídas en la velocidad de cuadro. Pero con DLSS 3 habilitado, los aumentos son realmente impresionantes. Si tienes la oportunidad de usarlo, estoy seguro de que lo apreciarás.
Si te interesa este juego, te garantizo que te interesará conocer el futuro según el propio creador.