fbpx

Usa tu celular viejo como cámara de seguridad

Esta es una de las mejores maneras de reciclar tecnología, con ella puedes tener una cámara de seguridad en tu casa y ahorrar dinero. ¡Usa tu celular viejo como cámara de seguridad!

Todos deseamos tener nuestra casa segura, y si es a un bajo costo mejor aún, además casi todos por un motivo u otro tenemos ese viejo celular guardado en alguna cómoda o estante, ¿Por qué no darle una segunda vida?

Convertir tu antiguo celular en una cámara de seguridad es una forma económica de vigilar tu casa cuando no estás.

Lo mejor de todo es que no es para nada difícil y te lo vamos a demostrar a continuación.

Usa tu celular viejo como cámara de seguridad
Usa tu celular viejo como cámara de seguridad

¿Cómo instalar la aplicación para que mi celular sea una cámara de seguridad?

Aplicaciones para que el celular sea una cámara de seguridad hay muchas, podemos encontrar de pago, gratis, mensuales y de muchos tipos más. Es importante recordar que buscamos que esta aplicación sea compatible para android y iOS.

Después de mucho buscar y probar encontramos una de las mejores GRATUITAS, Afred te brinda una vista remota de tu transmisión en vivo, detecta movimiento, te alerta, tiene almacenamiento gratuito en la nube, transmisión de audio bidireccional y uso de la cámara frontal y trasera.

Además, Afred tiene también una versión premium con más opciones, pero por ahora nos centraremos en la versión gratuita que tiene todo lo que podemos necesitar.

Afred app
Afred app

¿Cómo usar Alfred?

  1. Descarga Alfred (AndroidiOS) tanto en tu teléfono antiguo como en el nuevo, o en cualquier tableta que quieras usar.
  2. En el nuevo teléfono, deslícese por la introducción y toque Iniciar. Seleccione Visor y toque Siguiente.
  3. Una vez que llegue a la página de inicio de sesión, haga clic en Iniciar sesión con Google (se requiere una cuenta de Google) e inicie sesión con las credenciales de su cuenta de Google.
  4. En el teléfono anterior, repita los mismos pasos, pero en lugar de seleccionar Visor, seleccione mara. Y asegúrese de iniciar sesión en la misma cuenta de Google.

Cuando tengas los dos celulares con la sesión en Alfred, ya estará lista la configuración. En iOS, solo puede habilitar la detección de movimiento, elegir entre las cámaras delantera y trasera y habilitar o deshabilitar el audio. Si está utilizando un dispositivo Android, tiene esas opciones y también puede habilitar el enfoque continuo, hacer que Alfred se vuelva a abrir automáticamente si el teléfono se reinicia, establecer una resolución y habilitar un bloqueo de contraseña.

logo alfred
logo alfred

Desde tu celular, puedes cambiar algunas configuraciones más, como activar o desactivar las notificaciones, configurar una cámara o un nombre de espectador, agregar a otras personas a tus transmisiones de video, eliminar una cámara, comprobar cuántas veces se ha desconectado una cámara, configurar la sensibilidad de detección de movimiento y habilitar un filtro de poca luz en las cámaras.

Recuerda que si esta opción no es de tu gusto puedes encontrar muchas aplicaciones que pueden cumplir esta función.

Alfred obtén una alerta instantánea
Alfred obtén una alerta instantánea

¿Dónde dejar tu nueva cámara de celular de seguridad?

Esto es más a gusto del usuario, pero yo ahora te puedo dar unos consejos básicos:

  • Busca un lugar donde tu celular pueda estar enchufado a la corriente, por lo general si tu celular está usando continuamente la cámara es muy probable que en un corto tiempo tu batería se agote rápidamente.
  • Si tu celular va a estar dentro de tu hogar ve bien y verifica antes de salir si lo que estas enfocando es lo que quieres ver, si está en exteriores verifica que no se pueda mojar por lluvias o caer con el viento, busca un lugar seguro para tu celular.
  • Si tienes varios teléfonos antiguos, puedes configurar varias cámaras para una cobertura de video bastante sólida.
  • Otra gran utilidad es usar la cámara como monitor de bebé.
alfred utilidades
alfred utilidades

Conclusiones

Te recomendamos esta forma innovadora y de reciclaje ideal para darle una segunda vida a ese celular que no usas y tienes guardado. Claro, puede que no vaya a ser la mejor calidad (dependiendo el celular que uses), pero es una opción económica para ver qué pasa en tu casa (o donde quieras) mientras no estas.

Por último, si tienes mascotas y sientes curiosidad sobre qué es lo que hacen mientras tú no estás en casa podrás tener esta nueva posibilidad fácil, económica y al alcance de ver que ocurre a la distancia.

Si buscas algo de mejor calidad y seguridad para tu casa infórmate aquí para saber más sobre cámaras de seguridad.

Esperamos este articulo te haya sido de utilidad y nos cuentes si utilizaste la app y como ha sido tu experiencia en los comentarios.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compra online en Amazon con entrega en menos de 2 semanas en Chile.
No hemos podido validar su suscripción.
Ya te suscribiste te mantendremos informado.

Mantente informado, SIN SPAM !