fbpx

Un manual para padres sobre cómo configurar una nueva consola de juegos en Navidad

- Advertisement -

Los días en que las consolas de juegos estaban listas para ser usadas tan pronto como se enchufaban han quedado atrás, temo. Ya sea que hayas elegido un Xbox, una PlayStation o un Switch, tu máquina necesitará tiempo para descargar las últimas actualizaciones de firmware antes de que puedas jugar. Dependiendo de tu conexión a Internet, esto puede tomar desde una hasta ocho horas, por lo que si eres padre, es posible que debas pensar en cómo vas a mantener a todos entretenidos hasta que esto se complete. Si todavía no está hermosamente envuelto, incluso puede valer la pena desempacar la consola y hacer este trabajo de preparación antes del día de Navidad. Si tienes un cable ethernet de repuesto (o puedes pedir prestado uno de tu PC por un día), considera configurar tu consola con una conexión cableada a tu router en lugar de a través de wifi; esto suele brindar una conexión más rápida y confiable.

Un manual para padres sobre cómo configurar una nueva consola de juegos en Navidad

Además, no solo la consola necesitará actualizarse, sino que también es probable que los juegos que hayas comprado necesiten descargar contenido también. Elige el juego que todos quieren jugar y haz ese primero. Algunos juegos te permitirán jugar contenido de un solo jugador sin conexión antes de que la descarga esté terminada. Estarás agradecido con los desarrolladores de estos juegos en tus oraciones.

Finalmente, es posible que debas ajustar la configuración de tu TV para sacar el máximo provecho de las visuales de la consola. Con un nuevo Xbox o PlayStation, asegúrate de que el soporte de luz de rango dinámico alto (HDR) esté encendido y que la resolución de tu pantalla esté establecida en al menos 1080p. Si tienes una pantalla 4K, tu Xbox Series S/X o PS5 la admitirá.

Involúcrate desde el principio

Un manual para padres sobre cómo configurar una nueva consola de juegos en Navidad

Si eres un padre que no juega a videojuegos, es posible que te tente dejar a los niños a su aire, pero si puedes quedarte y ayudarlos a configurar la consola, por favor hazlo. Si tus hijos tienen menos de 13 años, debes configurarte a ti mismo como el titular de la cuenta principal y añadirlos como menores. También puedes configurar controles parentales que restrinjan su acceso a contenido maduro. El fantástico sitio web Ask About Games tiene una guía útil para configurar estos controles en cada consola. También es importante recordar que los juegos tienen calificaciones por edad oficiales, al igual que las películas. Un juego calificado para mayores de 18 años puede contener representaciones gráficas de sexo, violencia y/o uso de drogas, por lo que vale la pena visitar el sitio web del Video Standards Council para obtener información sobre lo que significan estas calificaciones.

Otra razón para involucrarse es que el dueño de la consola necesitará ingresar los datos de una tarjeta de crédito o débito para comprar juegos en línea o pagar por servicios de suscripción. Y hablando de eso…

Considera una suscripción

Todas las consolas actuales de juegos necesitan una suscripción si tu familia quiere jugar en línea con otras personas. PlayStation y Xbox también ofrecen servicios premium: PlayStation Plus y Xbox GamePass, que brindan acceso a cientos de juegos clásicos y nuevos por un costo de alrededor de $5.990 pesos el mes. La suscripción de Nintendo Switch es más barata, en $17.130 pesos al año, y proporciona acceso a una serie de juegos retro. Si optas por el paquete de expansión más costoso, también podrás descargar varios títulos aclamados para Switch.

Busca juegos gratuitos en las tiendas en línea

Las tres consolas tienen tiendas en línea donde puedes comprar y descargar juegos directamente en tu sistema, y algunos de estos juegos son gratuitos. Por ejemplo, puedes descargar títulos multijugador en línea como Fortnite, Apex Legends y Call of Duty: Warzone de forma gratuita y no necesitas una suscripción en línea para jugar. Switch tiene una serie de juegos gratuitos propios que no dependen tanto de disparar cosas.

Cada una de las tiendas de juegos en línea también tiene ventas regulares, por lo que vale la pena estar atentos a ellas en las próximas semanas. Si no te molesta demasiado, puedes suscribirte a notificaciones por correo electrónico sobre descuentos y ofertas.

Compra un controlador barato de repuesto

A menos que hayas conseguido un paquete de oferta, las nuevas consolas vienen con un solo controlador, lo que puede causar problemas durante las vacaciones de Navidad. Definitivamente vale la pena obtener un segundo mando más barato. Los modelos PowerA y Nacon ampliamente disponibles son absolutamente adecuados para juegos ocasionales de dos jugadores, pero mis favoritos son los controles de Xbox y Switch de 8BitDo: excelentes mandos duraderos a un precio decente.

Jueguen juntos

Jueguen juntos

Hoy en día, mucho del juego multijugador ocurre en línea, pero al menos durante Navidad, es muy agradable descubrir y jugar juntos como familia. Piénsalo: mantén la consola en la sala de estar durante una semana antes de que emigre a la habitación de alguien. De esa manera, todos entienden la consola y saben lo que se está jugando.

Pero además de la oportunidad de monitorear el juego de tus hijos, también es divertido jugar juntos. Hice una lista de excelentes juegos familiares para el boletín informativo de la Guía; la mayoría está disponible en consolas de juegos y algunos son cooperativos, por lo que puedes trabajar juntos. El viejo estereotipo de que las consolas de juegos son para adolescentes aislados encerrados en sus habitaciones está muy desfasado. Así que deja atrás todas esas preconcepciones y solo juega por un rato.

¿Te gusto este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en votar

Ya que has encontrado bueno este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!