fbpx

MEJOR TECLADO GAMER 2021

Mejor teclado gamer 2021 en Chile

El teclado gamer es un complemento ideal para tu notebook gamer o PC gamer, pese a no ser indispensable en un notebook gamer, por lo general son de mejor calidad que los incluidos.

Un teclado gamer en su mayoria a diferencia de uno tradicional son más resistentes, precisos, y incluyen algunos extras como retroiluminación, botones multimedia, botones extra para macros, entre otras alternativas.

información relevante sobre los teclados gamer.

Teclados mecanico o de membrana

En este punto no hay discusion, los mejores son los teclados mecanicos, pero a la vez son considerablemente mas costosos

Teclados mecánicos

En este punto no hay discusión, si quieres un teclado gamer debe ser mecánico, pero supongo te preguntas:

¿Qué es un teclado mecánico?

Un teclado mecánico es el que cuenta en cada tecla con su propio interruptor accionado por un resorte. Están diseñados para emitir un sonido y tener una sensación táctil al momento de hacer el “click” de cada tecla.

La mayoría de estos interruptores usan los Switchs “MX” de la compañía Cherry, los cuales se identifican por colores (Black, Brown, Blue, etc.), cada uno con pequeños cambios en su diseño haciendo que tengan una sensación táctil y de sonido características al escribir.

Tipos de interruptores

Los interruptores son la parte más importante de un teclado mecánico haciendo que dos teclados del mismo modelo pero con diferentes interruptores se sientan diferentes al usar.

¿Qué interruptor es mejor?

No hay un mejor interruptor, todos en general son de alta calidad y duración. Uno solo debe enfocarse en el que es más le acomode al momento de escribir o jugar.

Cherry MX Black: El interruptor no proporciona ninguna retroalimentación cuando toca el punto de actuación y solo genera ruido al tocar fondo. Son utilizados principalmente por los jugadores, especialmente para RTS y juegos de disparos.

  • Distancia de actuación: 2 mm
  • Fuerza de actuación: 60cN

Cherry MX Red: Similar al Black, el interruptor no proporciona ninguna retroalimentación cuando toca el punto de actuación y solo genera ruido al tocar fondo. Son utilizados principalmente por los jugadores, especialmente para RTS y juegos de disparos. (La única diferencia radica en la fuerza de actuación, es la fuerza que hacemos para activar la tecla)

  • Distancia de actuación: 2 mm
  • Fuerza de actuación: 45cN

Cherry MX Blue: Es el interruptor preferido para la escritura. Proporciona retroalimentación táctil y un sonido de click alto y claro. Al sentir claramente cuando se genera el clic permite aumentar la velocidad de tipeo.  Algo a tener en cuenta antes de comprar uno de estos es que el sonido de tipeo es bastante fuerte y puede ser molesto para compañeros de trabajo y ni pensar en usarlo para jugar de noche.

  • Distancia de actuación: 2,2 mm
  • Fuerza de actuación: 60cN

Cherry MX Brown: Uno de lo más populares en este momento, se adapta con facilidad entre jugar y escribir. El interruptor si proporciona una respuesta táctil, pero no genera un sonido tan fuerte como el Blue.

  • Distancia de actuación: 2 mm
  • Fuerza de actuación: 55cN

Otros switches: Antes solo veíamos switchs Cherry que inventaron este sistema en 1980, hoy la patente ya expiró y múltiples compañías han adaptado estos a sus gustos, entre los más conocidos tenemos a: Kailh, Razer, Romer(logitech), SteelSeries.

Si buscas más información sobre todos los tipos de switch puedes leer en detalle este articulo en ingles.

Como extra en aliexpress venden probadores de teclas mecanicas.

Características extras de un teclado gamer

Por lo general un teclado gamer no solo tiene las teclas normales, también pueden contar con características extras como:

  • Botones multimedia: Con estos botones puedes controlar la reproducción de videos por ejemplo, también administrar el sonido.
  • Botones de macro: Son botones configurables en los cuales puedes crear macros para juegos específicos, también son útiles para aplicaciones de todo tipo donde puedes configurar atajos de teclado como para photoshop, premiere pro, entre otros.
  • USB: Si tienes pocos USB esto puede ser importante para ti, algunos cuentan con tomas USB extras donde conectas directamente en el teclado otros periféricos USB como una extensión USB.
  • Luz LED: Si juegas de noche siempre son bienvenidas las luces led, además sabes que no es gamer sin leds.

Los mejores teclados gamer en chile

Pese a que en Chile encontramos gran variedad de equipos gamer, cuando hablamos de periféricos gamer de calidad la variedad se reduce bastante, en esta lista linkeare lo que sí puedes encontrar en Chile ya que hay alternativas de alta calidad que no llegan.

Cabe destacar que esta lista es basada en mi experiencia gamer de más de 20 años, apoyada por reviews internacionales.

Mejor teclado multi propósito

Corsair K70 Mk.2

Este teclado de alta calidad es uno de los mejores a nivel mundial.

  • Interruptores Cherry MX.
  • Estructura de aluminio.
  • Reposamuñecas.
  • RGB “Sin RGB no es gamer“
  • Controles multimedia.

Link de tienda en chile. Precio referencia $124.990

El mejor teclado inalambrico

Logitech G915

En este apartado no hay duda el Logitech G915 es espectacular, al igual que el mouse inalámbrico, el sistema de conexión de logitech es el mejor del mercado haciendo que no tenga diferencia con uno cableado.

  • Inalambrico Ligtspeed.
  • Delgado.
  • 30 Horas de bateria.
  • RGB.
  • Rueda de volumen.

Link de tienda en chile. Precio referencia $239.990

El mejor teclado si el precio no importa

Razer Huntsman Elite

El gran punto de venta de este teclado es la atrevida decisión de combinar sensores ópticos e interruptores mecánicos para crear los interruptores ‘optomecánicos’ propios de Razer. La diferencia de velocidad es impresionante por decir lo menos, ofreciendo un nivel inmejorable de velocidad de entrada y reducción de latencia.

Las únicas advertencias son que se necesita bastante energía para funcionar, y no requiere uno, sino dos cables USB para mantenerlo en funcionamiento, y también es una inversión bastante costosa.

  • Interruptores optomecánicos
  • RGB.
  • Rueda de volumen.

Link de tienda en chile. Precio referencia $229.990

Mejor teclado economico ” barato “

Razer Cynosa

Cuando me refiero a “económico” no hablo de un teclado de $20.000 sino a el mas barato dentro de los teclados gamer de calidad, a diferencia de todos los anteriores este no cuenta con switch mecánicos, sino que con los clásicos de membrana, eso no quiere decir que sea malo, solo que esta un peldaño más abajo frente a los mecánicos.

  • RGB.

Link de tienda en chile. Precio referencia $72.990

Preguntas frecuentes sobre Teclados gamer.

¿Cómo se cambian de color las luces del teclado?

Todos estos teclados gamer cuentan con softwares donde puedes configurar los botones y el color de el led si es RGB.

¿Son buenos los teclados gamer inalámbricos?

Si es para gamer, un teclado inalambrico económico no es una buena opción, es mucho mejor uno económico cableado. Mientras que si compras un teclado gamer inalámbrico como el recomendado en esta guía no tendrás problemas de ningún tipo, funcionan igual que uno con cable.

¿Son buenos los teclados gamer  mecanicos chinos?

Según lo que hemos visto en reviews son mejores que los de membrana por lo menos, ya pedimos un par de teclados mecanicos economicos a china y a un proveedor de Chile para probar y ver dejarles nuestras impresiones.

🖱️ También te puede interesar este artículo de mouse gamers 2021 🖱️

Te invito a comentar  si tienes alguna pregunta del articulo o dar tu opinión.

Además te invitamos a seguirnos en redes sociales, encontrarás noticias cortas que no necesitan un artículo completo.

Más artículos

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mantente conectado

1,000FansMe gusta
1,600SeguidoresSeguir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Mantente informado, SIN SPAM !

Ultimos articulos