fbpx

Solución al error del disco duro al 100% de uso Windows 10 y 11

Cada día vemos más equipos con Windows 10 y Windows 11, y sabemos que no es un sistema operativo que este diseñado para todos los equipos (Especialmente equipos de bajas capacidades), por lo mismo no pasa una semana en que algún cliente me dice: necesito una solución al error del disco duro al 100% de uso en Windows 10 y 11.

Y como ya se ha vuelto un error común, nosotros tenemos una lista de las soluciones más comunes, y si no es una sola solución, dependerá del equipo la solucion del problema al error del disco duro al 100%, pero tranquilo te ayudaremos.

El problema, disco duro al 100%

Cuando decimos que un disco duro está al 100% de uso, significa que está trabajando a su capacidad máxima, y por lo tanto, no puede procesar más datos alentando el sistema. En el Administrador de Tareas de Windows, puedes ver un gráfico que muestra el uso del disco. Si este gráfico muestra 100% la mayor parte del tiempo, incluso cuando no estás realizando ninguna tarea que requiera mucho uso del disco, entonces estás enfrentando este problema.

Soluciones al error del disco duro al 100% de uso Windows 10 y 11

Y comenzamos con los posibles problemas que causan este inconveniente y sus soluciones.

Malware

Aunque no lo creas un Malware puede ser el problema, y debo decir que es más de un 50% de los casos de clientes que les reviso sus equipos es esto.

Lo bueno que sea un Malware es que generalmente lo puedes solucionar con facilidad, en mi caso yo recomiendo descargar el programa gratis MalwareByte, en este link puedes ver como descargarlo, instalarlo y usarlo gratis.

GUIA ANTIMALWARE

Problemas con el servicio Antimalware service executable

Otro problema recurrente con el que vemos nuestro disco duro al 100% es por el servicio Antimalware service executable, y del cual también tenemos un extenso y detallado post que te invito a visitar si este es tu problema, en el cual solucionamos con distintas alternativas este problema.

Link post Antimalware service executable

solucion antimalware service executable

Revisa la cantidad de procesos y servicios ejecutándose en segundo plano

Puede sonar complicado, pero realmente es muy sencillo, ingresa al administrador de tareas, y revisa procesos que ya no uses, ocurre que instalas programas muchas veces quedan funcionando, aunque no estén abiertos, así que hace una limpieza de programas que ya no uses siempre es una buena idea.

procesos

Problema con el disco duro

Esperemos este no sea tu problema, pero si se encuentra entre las opciones, un disco duro defectuoso puede incluso funcionar, pero con un rendimiento reducido, para estos casos recomendamos utilizar CrystalDIskInfo, es un programa gratis que te informa en detalle cómo se encuentra tu disco.

CrystalDiskInfo post

Algo importante para indicar es que los discos HHD (los antiguos, grandes, mecánicos) no son recomendados para ser utilizados con el Windows 10, ni Windows 11, para estos Windows la recomendación es usar SSD.

Si no quieres instalar un programa externo puedes utilizar el mismo Windows. Para comprobar, abre el símbolo del sistema como administrador, escribe «chkdsk /f /r» y presiona Enter. Recuerda que necesitarás reiniciar tu computador para que se realice el chequeo.

Desactivar Superfetch y Windows Search

Superfetch y Windows Search son dos servicios de Windows que a veces pueden causar un alto uso de disco. Puedes desactivarlos temporalmente para ver si resuelve el problema. Para hacerlo, escribe «services.msc» en el cuadro de búsqueda de Windows, busca estos servicios, haz clic derecho y selecciona «Detener».

Conclusiones error del disco duro al 100%

En resumen, el problema del disco duro al 100% de uso en Windows 10 y 11 puede ser frustrante, pero existen varias soluciones posibles que ya te indicamos. Esperamos que este artículo te ayude a resolver tu problema.

Esperamos que esta guía sea de utilidad y te permita optimizar el rendimiento de tu sistema.

¿Te gusto este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en votar

Ya que has encontrado bueno este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Artículo anterior
Artículo siguiente

De seguro te interesaran

Te pueden interesar

The Thaumaturge: Un Viaje RPG por la Varsovia del Siglo XX

Crusader Kings III Se Expande con Legends of the Dead y la Actualización "Scythe"

Todo Lo Que Tienes Que Saber Sobre WE ARE FOOTBALL 2024

Astral Party: El Nuevo Juego Free-to-Play que Está en el Top 100 de Steam

Ready or Not: Avances en IA, Optimización y Mejoras de Audio